Wellness

Covid-19: Conoce por qué la variante Ómicron no es una simple gripa

Esta es la importante razón por la cual no deberías creer que la variante Ómicron del Covid-19 es solamente una gripa
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:33

Ciudad de México.- Debido a que los últimos contagios de Covid-19 no han representado una verdadera emergencia como al comienzo de la pandemia, se ha dicho que la variante Ómicron es únicamente una gripa común, pero la realidad es que esto no es así.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta mutación del virus encontrada en Sudáfrica ha generado muchas dudas debido a que sus síntomas no han sido tan agresivos, sin embargo, expertos en Harvard, aseguran que esto no se debe a que sea una infección más leve.

Según los investigadores de esta Universidad, la menor gravedad de ómicron se debe a que la gran mayoría de las personas tienen cierto grado de inmunidad debido a previas infecciones o también gracias a las vacunas.

Aunque Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve'', aseguran desde Harvard

En este sentido, los contagios de coronavirus causados por esta variante no son menos importantes que los registrados en los primeros meses de la pandemia, sino que son una muestra de la capacidad del sistema de defensas de algunas personas.

Esto quiere decir que, aunque se experimente como una, lo mejor es quedarse en casa durante la recuperación, ya de otra forma se puede exponer a personas que aún no se han vacunado y que además no tienen el historial de una infección previa, por lo que los síntomas no serán leves en este tipo de casos.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer ante la variante Ómicron es usar cubrebocas y evitar ir a lugares con aglomeraciones.

Fuente: Infobae