Wellness

Por esta importante razón no debes hacer la limpieza en casa todos los días

Conoce la razón por la que es muy importante que no hagas la limpieza de tu hogar todos los días y cuida de tu salud
lunes, 14 de febrero de 2022 · 08:30

Noruega.- Una casa limpia siempre es una prioridad ya que de esta manera se puede vivir más cómodamente, sin embargo, hacer el quehacer todos los días podría no ser bueno, sobre todo para tu salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Investigaciones realizadas en la Universidad de Bergen y el Hospital Universitario de Haukeland han encontrado que limpiar la casa de lunes a domingo puede provocar daños similares a los de fumar una cajetilla de cigarros al día.

De acuerdo con los expertos tener este hábito puede reducir la función pulmonar debido a los esfuerzos que se realizan a la hora de la limpieza, pero también debido a la cantidad de químicos que se pueden utilizar.

Los investigadores recalcan que no es necesario limpiar a diario, pero si hay algunas cosas que no pueden dejarse sucias como los platos, cubiertos, barrer, entre otras cosas, siempre y cuando no se trata de un aseo profundo.

En este sentido, actividades como trapear, limpiar lo baños, las habitaciones, entre otras cosas puede esperar a realizarse una vez a la semana.

Lo más importante es solo quitar el polvo de algunas superficies ya que esto puede generar alergias, pero se debe evitar hacer una limpieza a fondo con regularidad, pera mantener la casa impecable, pero sin poner en riesgo tu salud.

Fuente: Su médico