Wellness

Covid-19: Hacer ejercicio después de la vacuna la haría más efectiva

Hacer ejercicio después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 puede ayudar a mejorar la efectividad de las dosis
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:43

Ciudad de México.- La vacuna contra el Covid-19 es una de las principales razones por las cuales los contagios no han desarrollado síntomas graves en la mayoría de los casos, sin embargo, debido a las variantes es necesario aplicar una dosis de refuerzo, la cual tendría más efectividad al hacer ejercicio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Universidad del Estado de Iowa, hacer un poco de actividad física después de recibir una dosis contra el coronavirus es ideal para amplificar su protección.

Según los expertos bastaría con hacer una caminata rápida largo, trotar o incluso andar en bicicleta durante 90 minutos justo después de recibir la inyección para que se puedan producir más anticuerpos.

La actividad física contribuye a una mejora del sistema inmune. Ya se había observado en los años noventa con la pandemia por el VIH: si los pacientes hacían actividad física, se favorecía'', explican los investigadores.

Este efecto se debe a que, con cualquier tipo de entrenamiento, la circulación de la sangre es mayor, por lo que se puede desencadenar una producción extensa de celular inmunes en el sistema de defensas del cuerpo.

Gracias a este descubrimiento se puede eliminar uno de los mitos más escuchados durante las primeras jornadas de vacunación, en el que se decía que hacer ejercicio después de recibir la vacuna era peligroso.

Así que, si te pondrás la vacuna de refuerzo, una buena idea puede ser regresar caminando a casa para aumentar su eficacia.

Fuente: Infobae