Wellness

Comer ciruelas te ayudaría a cuidar de tus huesos mientras envejeces

Las ciruelas podrían convertirse en tu fruta favorita gracias a que ayudan a cuidar de tus huesos mientras envejeces
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:31

Estados Unidos.- Las ciruelas son famosas por ser un gran alimento para cuidar del intestino, pero además de ayudar a mejorar tu metabolismo, esta fruta es ideal para mantener tus huesos saludables mientras envejeces.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, las pasas ayudan a mantener en buen estado los huesos, evitando que se deterioren con el paso del tiempo, sobre todo en mujeres posmenopáusicas.

Este tipo de beneficios se debería a que las pasas tienen la capacidad de ser antiinflamatorias, pero además reducen de estrés oxidativo, lo cual es vital para prevenir la pérdida ósea y por lo tanto accidentes como fracturas regulares.

En las mujeres posmenopáusicas, los niveles más bajos de estrógeno pueden desencadenar un aumento del estrés oxidativo y la inflamación, lo que aumenta el riesgo de debilitamiento de los huesos que puede provocar fracturas. La incorporación de ciruelas pasas en la dieta puede ayudar a proteger los huesos al ralentizar o revertir este proceso'', explican los investigadores.

Además de estos efectos positivos, las ciruelas, como el resto de las frutas tienen una gran cantidad de compuestos que ayudan a evitar padecimientos como la osteoporosis, por lo cual es indispensable consumirlas con frecuencia.

Las frutas y verduras que son ricas en compuestos bioactivos como el ácido fenólico, los flavonoides y los carotenoides pueden potencialmente ayudar a proteger contra la osteoporosis'', advierten los expertos.

En este sentido, las ciruelas, debe convertirse en uno de tus alimentos de todos los días, ya que además contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas que te mantendrán saludable.

Fuente: Medical Xpress