Wellness

Covid-19: Descubre por qué no debes bañarte si te contagiaste de Ómicron

Esta es la razón por la cual no deberías bañarte en caso de haberte contagiado de la variante Ómicron del Covid-19
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:19

Estados Unidos.- En las últimas semanas la variante Ómicron del Covid-19 ha sido la más predominante entre los contagios debido a que una de sus principales características es que es muy transmisible, por lo cual es importante saber cuáles son los cuidados más básicos ante esta mutación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas, una de las principales cosas que debes saber es que no tienes que bañarte mientras estás en recuperación, pues podría no ser seguro para tu salud.

Según algunos expertos de la Universidad de Colorado, bañarte podría propiciar el contacto con algunas bacterias, lo cual agravaría la enfermedad, además, los cambios de temperatura pueden hacer que los síntomas sean mucho más intensos.

De acuerdo con los especialistas, en la ducha se acumular microrganismos que fácilmente pueden entrar en las vías respiratorias, como, por ejemplo, los causantes de padecimientos como la neumonía.

En este sentido, lo que se recomienda es evitar bañarse durante los siete primeros días, los cuales son ahora el periodo minino de duración de la enfermedad, además de aplicar otras medidas como:

  • Ventilación en el hogar.
  • Limpiar y desinfectar productos de uso regular.
  • Monitorear la temperatura y la oxigenación.
  • Descansar.

Fuente: Su médico