Wellness

Covid-19: Identifica quienes podrían padecer síntomas a largo plazo

Ellos son las personas que presentan más probabilidades de desarrollar síntomas a largo plazo del Covid-19
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:28

Suiza.- Hace unos meses se descubrió que el Covid-19 es una enfermedad que no termina una vez que se completa la recuperación, pues puede dejar secuelas que duren hasta más de un año, sin embargo, no todos sufrirán los síntomas a largo plazo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Así como existen personas que son más propensas a infectarse de coronavirus, hay algunos otros que tienen más probabilidades de desarrollar los efectos secundarios.

Según una investigación del Hospital Universitario de Zurich, las personas que tienen el famoso Covid largo, suelen presentar un nivel más bajo de anticuerpos en sangre, después de dar negativo al virus.

De acuerdo con los expertos, las personas que tienen más riesgo de tener malestares incluso después de haber superado la enfermedad suelen tener padecimientos crónicos como el asma o alergias.

A pesar de estos resultados, los investigadores aseguran que es probable que con el paso del tiempo sean cada vez más las personas con coronavirus largo sin necesidad que presenten estos problemas respiratorios.

Los síntomas a largo plazo que se presentan con más frecuencia son:

  • Pérdida de olfato.
  • Tos crónica.
  • Pérdida del gusto.
  • Dolor muscular.
  • Cambios de humor.
  • Dificultad  para respirar.

Fuente: Infobae