Wellness

Descubre qué es la resiliencia y aprende a desarrollarla para una mejor salud mental

Conoce de qué se trata la resiliencia y aprende cómo puedes desarrollarla para mejorar tu salud mental, según la ciencia
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:03

Canadá.-  Las personas son adaptativas, por lo que después de un momento complicado en la vida es normal que cambien algunos comportamientos para sobrevivir a los retos más difíciles, lo cual con el paso del tiempo ayuda a tener una mejor salud física y sobre todo mental.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según expertos de la Universidad de Alberta, a este proceso de adaptación se le conoce como resiliencia, la cual es la capacidad que puede tener una persona para superar experiencias complicadas, como pueden ser la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una investigación de este centro universitario durante la emergencia sanitaria del coronavirus, la gran mayoría de las personas han comenzado a desarrollar la resiliencia de manera constante, ya que los cambios en los últimos días han sido frecuentes.

Todos están pasando por eso: la cantidad de miedo y ansiedad, la fragilidad de la vida, las personas que se preguntan sobre su propio bienestar y qué sucede si se enferman y qué tan rápido pueden cambiar las cosas'', explican los especialistas.

Sin embargo, hay algunas personas que aún luchan con la adaptación y la transformación que comenzó desde que el SARS-CoV-2 se convirtió en una pandemia, por lo cual han emitido algunas recomendaciones para poner en práctica la resiliencia.

Los investigadores aseguran que no hace falta que modifiques toda tu vida y tus rutina para tener resiliencia, basta con que hagas ligeros cambios para tener tiempo y hacer algunas actividades como:

  • Salir a caminar.
  • Tomar el Sol.
  • Ayudar a otros.
  • Agradecer lo que se tiene.

Gracias a estas pequeñas, pero grandes acciones, el cerebro comienza con un proceso en el que la bioquímica cambia y por lo tanto el pensamiento.

Fuente: Medical Xpress