Wellness

Covid-19: ¿Debes usar doble cubrebocas para evitar contagiarte de Ómicron?

Conoce si es muy necesario que uses doble cubrebocas para evitar un contagio de la nueva variante del Covid-19, Ómicron
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:23

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado de lo fácil que es contagiarse de Covid-19 en estos últimos días gracias a la variante conocida como Ómicron, la cual se ha comenzado a especular que puede evitarse con el uso de doble cubrebocas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen muchos estudios en donde se asegura que el uso de esta doble protección es mucho más eficaz y seguro para evitar un contagio, sin embargo, en la actualidad no es necesario llevar dos mascarillas al mismo tiempo.

Según información de la investigadora en Microbiología, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, el uso de un cubrebocas es suficiente para mantenerte protegido, sobre todo si esta elaborado con materiales resistentes tal es el caso de los KN95, N95, KF94, FFP2/3 o N99.

Sin embargo, si no se tiene a la mano este tipo de cubrebocas se puede usar doble cubrebocas, siempre y cuando se coloque un quirúrgico tricapa primero, seguido de uno de tela.

En este sentido, aunque realmente no es necesario usar doble cubrebocas, es muy importante, aunque solo te coloques una mascarilla, esta debe de cubrir a la perfección de la nariz, hasta la barbilla.

Fuente: El Universal