Wellness

Por esta razón no debes hacer ejercicio cuando duermas pocas horas

Conoce la importante razón por la que es importante que evites hacer ejercicio cuando duermes pocas horas y cuida tu salud
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:03

Suecia.-Debido a que en la actualidad el ritmo de vida es muy rápido y lleno de responsabilidades es normal que duermas pocas horas, por lo cual es importante que no sometas a tu cuerpo a grandes esfuerzos como puede ser el ejercicio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación de la Universidad de Uppsala en Suecia, hacer alguna actividad física después de no tener un descanso optimo puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones cardiacas.

A pesar de que el ejercicio es una de las mejores maneras de mantener al corazón sano, los científicos han asegurado que al hacer ejercicio sin haber descansado el tiempo necesario hacer que este órgano vital entre en un estado de estrés, lo que reduce significativamente el impacto positivo de la movilidad.

El ejercicio es excelente para el corazón, mientras que la falta de sueño puede tener un impacto adverso en el sistema cardiovascular. Pero se desconoce si el sueño más corto puede modular el estrés fisiológico que el ejercicio intenso parece tener en las células del corazón'', aseguran los investigadores.

Este tipo de estrés provocado por hacer algún tipo de actividad física aumenta los niveles de troponina, los cuales hacen que el cuerpo se vuelva mucho más propenso a enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, los especialistas recomiendan dormir al menos siete horas, para evitar este tipo de efectos secundarios e inesperados del ejercicio.

Fuente: Medical Xpress