Wellness

¡Son importantes! Conoce los efectos que tus inseguridades tienen en tu salud mental

La salud mental debe ser primordial para el desarrollo de las personas; descubre cómo las inseguridades tienen un impacto fuerte en ella
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:40

Ciudad de México.- Las inseguridades están presentes en todas las personas, aunque a algunas las limitan más que a otras. Pero, ¿sabes qué efectos puede tener la falta de confianza en tu salud mental? Descúbrelo.

Ser insegura es como un círculo vicioso, en el que las causas son también consecuencias de la falta de confianza en ti misma. Puede iniciar con una idea, como el que nunca nadie te querrá, la cual se reafirma con el sentimiento de que así es.

Otro tipo de ideas que fomenta la inseguridad es el que eres una perdedora, que no vales nada o que todo te sale mal. Estos pensamientos suelen ser sin fundamentos reales o consistentes, pero se determinan con la falta de confianza.

De igual forma, la inseguridad causa que te sientas poco o nada atractiva. Por esta razón, siempre te estás comparando con los demás y te miras en profunda desventaja. También sientes culpa cuando alguien se enfada, pues todo lo personalizas en tu contra.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie