Sexualidad

¿Eres celosa? Estos sencillos consejos te ayudarán a trabajar tus emociones e inseguridades

Los celos son una de las señales más comunes que indican que una persona es insegura; aprende cómo trabajar esta situación con estos consejos
martes, 12 de enero de 2021 · 09:56

Ciudad de México.- Los celos son un reflejo de la inseguridad que siente una persona cuando siente que algo que le pertenece podría desaparecer, ya sea por terceros o por otras circunstancias.

Si bien existen varios tipos de celos, la realidad es que ninguno es positivo y que, a la larga, podría fracturar las relaciones amorosas, laborales y amistosas. Si tú eres una persona celosa, aquí encontrarás unos consejos que te ayudarán a lidiar con tus miedos.

 

Si eres celosa, lo mejor que puedes hacer, por el bien de tus relaciones, es lo siguiente:

1. Reconoce el problema. Las personas celosas se refugian en la idea de que los celos son necesarios para una relación, por ello, no reconocen el problema (el cual puede llegar a ser patológico) y ponen en riesgo su romance.

2. Aumenta tu autoestima y valoración personal. Los celos son el reflejo de la inseguridad personal, de la falta de confianza en uno mismo. El celoso debe convencerse de que su felicidad no está en su relación, sino en él mismo.

3. No culpes a otros. Una relación de pareja es un compromiso de dos personas. Si alguno de los pone en duda su decisión o manifiesta que ya no está dispuesto a continuar, se debe analizar la situación y asumir el asunto con criterio de realidad.

 

4. Aprende a contener las respuestas de celos. La hipervigilancia de los celos suele conllevar a manifestaciones de agresividad, enojo, maltrato y demás expresiones de violencia.

5. Diferencia las alarmas falas de las verdaderas. Los celos exageran o inventa el potencial amenazante de una situación, lo que deriva a una aprensión por alarmas que no tienen validez en la realidad.

Si tienes problemas para controlar tus celos, lo mejor será que visites a un especialista o terapeuta para que profundices en tu malestar y mejores tu relación contigo mismo; solo así podrás amar sin miedo y con mayor seguridad.