Wellness

¡Quizá eres insegura y no lo sabes! Conoce estas señales que te ayudarán a descubrirlo

Estas señales te ayudarán a distinguir si eres una persona insegura; descubre de qué se tratan y conoce si presentas alguna
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:28

Ciudad de México.- La inseguridad se identifica por aquella incertidumbre y constante duda de las capacidades propias y de los demás. Es importante saber si tú la tienes, por eso descubre estas señales que te ayudarán a saberlo.

Los sentimientos de inseguridad pueden llegar a impulsar la timidez, la ansiedad social e incluso la depresión. Esto puede afectar la manera en la que te relaciones con las personas, pues es difícil entablar una buena comunicación.

Una de las principales señales es el temor al abandono o rechazo. Imaginar estas situaciones puede hacer que sientas angustia o emociones negativas. Asimismo, otro signo es la indecisión o la dificultad para tomar decisiones.

Muy lejano a lo que se cree, un alto nivel de exigencia también es un signo de inseguridad. Esto sucede porque nunca crees que es suficiente y es difícil que en algún momento te sientas satisfecha con lo que haces o eres.

Fuente: Instagram @psicologiaycelia