Wellness

¿Conoces cómo son los pensamientos de las personas celosas? Descubre cómo pueden ocurrir

Los celos de cualquier tipo pueden ser peligrosos; descubre cómo pueden ocurrir los pensamientos de las personas celosas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:49

Ciudad de México.- Ningún tipo de celos es señal de que algo bueno ocurre. Cualquiera de sus manifestaciones puede dañar a las personas, sin embargo, la celotipia es una de las de mayor alerta. Descubre cómo pueden llegar a sentir o actuar las personas que la padecen.

La celotipia se refiere a los celos patológicos. Esto puede generar pensamientos tan angustiantes y preocupantes que las personas que los tienen, mantienen toda su atención en ellos. Normalmente, viven con la duda y la sospecha de su pareja.

Todo el tiempo se están cuestionando si hay otras personas interesadas en su pareja o si esta busca estar con alguien más. Esto es desgastante a nivel del pensamiento, pero emocionalmente también es una carga impresionante.

Estos pensamientos pueden generar emociones como enfado, ira, frustración, ansiedad, tristeza, desconfianza, irritabilidad y baja autoestima. Sus acciones pueden llegar a invadir la privacidad de su pareja y obsesionarse con encontrar algo.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife