Wellness

¡Conócelos! Estos son los principales tipos de miedos que se experimentan en la ansiedad

Existen diferentes tipos de miedos que puedes experimentar cuando atraviesas un episodio de ansiedad; descubre algunos de ellos
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:46

Ciudad de México.- Padecer ansiedad significa tener una constante incertidumbre alimentada por los miedos e inseguridades. Es un mecanismo adaptativo que te permite estar alerta, pero se puede exceder con los temores. Descubre algunos de ellos.

La función de la ansiedad es normal, pues trata de protegerte contra una posible amenaza. Sin embargo, este mecanismo no siempre se activa de la manera adecuada o aparece cuando los peligros no son del todo reales.

Entre los miedos que la alimentan, están los catastróficos, el temor a la evaluación, el miedo a perder el control y a la incertidumbre. Los primeros se refieren a la creencia de que algo malo va a pasar.

El miedo a la evaluación es la principal característica de la ansiedad social, pues se teme a ser observado y juzgado. El miedo a perder el control puede desencadenar en agorafobia y en el que refiere a la incertidumbre, se teme a no saber qué ocurrirá.

Fuente: Instagram @anipaviapsicologa