Wellness

¡Chécalos! Estos dolores físicos que son cotidianos podrían hablar de tu estado emocional

Conoce esta serie de dolores físicos y cotidianos que se asocian fuertemente con el estado de tus emociones; descubre cómo se relacionan
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:41

Ciudad de México.- Se dice que las emociones están directamente asociadas con el cuerpo y que funcionan en conjunto. No hay nada más cierto que eso y no necesitas una explicación rebuscada, sino que los síntomas se hacen presentes en pequeños detalles. Descubre estos dolores comunes que hablan de tu estado emocional.

El más clásico es el dolor de cabeza, pues muchas veces la vida acelerada y el constante estrés hace que se normalice este malestar. En realidad, es una manifestación de tu preocupación desmedida y la superación de obstáculos a la que se enfrentan tus emociones.

Por otro lado, los hombros llegan a dolerte gracias a la presión que implica la toma de decisiones importantes en tu día a día, lo cual implica una carga emocionalmente fuerte. A su vez, el dolor de cuello se relaciona con los rencores que no has podido soltar.

Si te duele la parte superior de la espalda, quizá signifique que tu autoestima está decayendo o que tienes un profundo temor a amar. En cambio, el malestar en la cadera se manifiesta por u miedo a los cambios, mientras que las rodillas duelen cuando hay un gran ego.

Fuente: Instagram @lapsicologiadelcactus