Wellness

¿No puedes sanar tus heridas? Esta podría ser la razón que no deja que tu dolor se vaya

Sanar es un proceso delicado y que lleva tiempo, pero hay personas que simplemente no pueden curarse una herida; esta podría la razón
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:24

Ciudad de México.- Hay heridas que tardan tiempo en sanar, pero eventualmente se curan y se puede continuar. No obstante, existen ciertas condiciones que retrasan o imposibilitan que eso que duele pueda fluir y se vaya. Esta es una de las razones más importantes por las que no puedes sanar aquello que te hiere.

Existe un término utilizado por algunos psicólogos que se llama evitación experiencial, el cual consiste en las personas que silencian su dolor o malestar emocional porque quieren negar que se sienten mal.

Negar las emociones es sumamente perjudicial para la salud, pero también es la razón por la que muchas personas se estancan y no pueden avanzar. Es decir, ¿Cómo vas a curar tu herida si finges que no te duele?

Aceptar los malestares no significa que esto orille a un cuadro más profundo de depresión o ansiedad, sino que se trata de permitir que emociones naturales como la angustia o la tristeza se puedan sentir. Esto ayuda a reflexionar qué es lo que te hace sentir así, en qué momentos y cómo dejarlo fluir.

Fuente: Instagram @soyhumanologo