Wellness

No dejes que las emociones se desborden con estos tips de autocontrol aprende a sobrellevarlas

Cuando las emociones llegan al limite es normal que hagamos cosas con un nulo uso de la razón; estos consejos te ayudarán a mejorar ese aspecto
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:28

Ciudad de México.- Existen diversos factores que pueden sacarnos en algún momento de nuestras casillas y explotar en ciertos momentos donde no podemos más con nuestro control de las emociones.

Afortunadamente existen algunos consejos a seguir si queremos regular un poco más estas cuestiones. Si eres de las personas que se exalta con facilidad y no sabes como solucionarlo, toma nota de estos tips con información de @pisicologiaparanadie.

Te puede gustar: ¡Sacúdete los malos pensamientos! Descubre cómo puedes afrontar la negatividad de tu cabeza

  • Reconoce los detonadores

Esto te ayudará a estar alerta en el momento que aparezcan esos estímulos: Pueden ser palabras, frases, situaciones e incluso personas.

  • Conciencia de cambios corporales

Son las respuestas fisiológicas a los cambios de emociones, lo más recomendable es tomarse un descanso y alejarse de la situación que lo desborda a emocionalmente.

Lee también: ¿Tienes ataques de ira? Estos 5 consejos te ayudarán a manejarlos de forma efectiva

  • Desarrollo de inteligencia emocional

Las personas emocionalmente inteligentes saben como gestionar sus emociones en situaciones perturbadoras y pensar con claridad.