Wellness

¿Tienes ataques de ira? Estos 5 consejos te ayudarán a manejarlos de forma efectiva

Si eres de las personas que tienen constantes ataques de ira, es indispensable que conozcas estos cinco consejos que te ayudarán a manejarla de forma efectiva
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:08

Ciudad de México.- La ira, el enojo y la furia son de esas emociones incómodas que habitan en todos los seres humanos, pero que tienen una función específica: ayudarte a conocer tus límites, molestias y necesidades.

Si eres de las personas que tienen constantes y fuertes ataques de ira aquí verás cinco consejos que te ayudarán a lidiar mejor con la situación y tu sentir, porque cómo ya se mencionó, estos tienen un mensaje para ti y necesario que los escuches.

Leer también: Emociones primarias y secundarias: Conoce todo sobre ellas y cómo habitan en las personas

Ante un ataque de ira o rabia lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

1. Reflexiona sobre las causas y consecuencias de tus reacciones. Es importante que trates de alejarte y te preguntes qué te molestó o detonó esta emoción; verás que si encuentras la respuesta, el sentimiento se calmará poco a poco.

ENojo

2. Evita acumular emociones negativas en ti. Cuando algo te moleste o incomode, dilo de una manera empática y respetuosa, pero no te lo calles, porque eso solo hará que acumules enojo en tu ser.

3. Apuesta por la actividad física. Ya sea correr, brincar o jugar algún deporte, es importante que hagas cosas para tu bienestar diario; estas prácticas te ayudarán a canalizar tus emociones.

También te puede interesar: ¡Puedes seguir adelante! Estos consejos podrían ayudarte a superar un rechazo amoroso

4. No veas todo en blanco o negro. Recuerda que la vida no es todo o nada, ni ganar o perder; acepta que a veces no tienes toda la razón, que estás aprendiendo y que es válido equivocarse. Volverte más humana ayudará a que tu ira se calme.

Enojo

5. Busca ayuda profesional. Si sientes que tu ira es demasiada y no puedes controlarla, lo mejor será ir con un terapeuta que te ayude a manejarla.