Wellness

¡Sacúdete los malos pensamientos! Descubre cómo puedes afrontar la negatividad de tu cabeza

Muchas ocasiones nos resulta difícil liberarnos de todos esos pensamientos negativos que se la pasan dando vueltas en la cabeza y lo único que hacen es torturarnos; descubre como puedes solucionarlo
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:17

Ciudad de México.-  A veces solemos tener pensamientos que rondan nuestra cabeza por mucho tiempo y no podemos deshacernos de ellos por más que lo intentamos lo que trae como consecuencia un desgaste emocional y mental.

Los pensamiento son como las emociones, vienen a nosotros sin que sepamos como controlarlos lo que provoca que puedan apoderarse rápidamente de nosotros mismos y superarnos para controlarnos. Sino elegimos los pensamientos que llegan a nuestra cabeza, no sabremos como responder a ellos ni de que manera afrontarlos.

Lee también: Sigue en la lucha: Conoce algunas formas de cuidar tu salud mental y emocional en este 2021

Según la web de Psico. mx existen algunos métodos que podemos emplear para liberarnos de esos pensamientos negativos.

Tomar conciencia de los pensamientos que afectan

Date un tiempo para escucharte a ti mismo, presta atención ato propio diálogo. Recuerda que los pensamientos construyen nuestro sistema de creencias.

Aprende a aceptarlo sobre la marcha

Cuando un pensamiento negativo llegue e ato cabeza, reconócelo y déjalo pasar e intenta dejar de pensar una vez más en ello después de que lo hayas dejado.

Te puede interesar: ¡Libérate! Comienza a vivir sin miedo con estas sencillas recomendaciones

Desafía tus pensamientos 

Es importante que lleguemos a la raíz de los problemas y determinar de donde vienen para poderlos afrontar, a aparte esto nos ayuda a darnos cuenta de que son muy exagerados y falsos.

Reemplazalos por alternativas realistas

Cada que surja un pensamiento negativo tómate tu tiempo y ponte a pensar en algo positivo para ponerlo en su lugar.