Familia

Día Internacional del Libro: 5 beneficios de fomentar la lectura temprana en niños

Identifica las razones por las cuales es importante que fomentes la lectura temprana en tus hijos pequeños
sábado, 23 de abril de 2022 · 13:32

Ciudad de México.- Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que sirve para divulgar los beneficios de tener el habito de la lectura a todas edades, sobre todo desde pequeños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La lectura temprana se trate de introducir a los hijos dentro del mundo de la lectura desde sus primeros años de vida, lo cual tiene una gran cantidad de beneficios para su desarrollo.

Acercar a tus pequeños desde los dos años en adelante a la lectura es vital para mejorar muchas de sus habilidades mientras van creciendo; conoce los cinco beneficios principales de esta actividad.

  • Estimula la imaginación

La lectura permite conocer mundos fantásticos e historias maravillosas, lo que es bueno para su imaginación, la cual le ayudará en la resolución de conflictos en el futuro.

  • Permite enfrentarse a situaciones complejas

Los libros por lo general pueden tener muchos temas en sus historias, lo cual es ideal para que tus hijos tengan y conozcan herramientas que les ayudarán en situaciones complicadas.

  • Mejora la relación entre madre e hijo

Durante los primeros años será imposible que los pequeños lean por si mismos, por lo cual este habito hace que pasen más tiempo juntos, mejorando su relación familiar.

  • Desarrolla su capacidad para hablar

Al escuchar la lectura, tus pequeños pueden aprender a hablar mucho más rápido o incluso aumentar su lenguaje.

  • Muestra la gestión emocional

Los libros son un gran momento de relajación, lo que fácilmente puede convertirse en una técnica de gestión emocional en momentos de gran tensión o tristeza.

Fuente: Bebés y más