Baño

Errores que cometes al enseñarle a tu hijo a usar el baño y que entorpecen el proceso

Enseñarle a tus hijos a usar el baño puede ser una etapa difícil, pero puedes aligerarla evitando estos errores comunes
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:21

Ciudad de México.- Aprender a ir al baño no siempre es un paso fácil, tanto para el niño como para los padres. Para prepararte lo mejor posible, los expertos te han dado los errores que no debes cometer para que el proceso transcurra lo mejor posible.

Convertirse en padre es algo que muchas personas desean en el fondo. Pero no debemos olvidar que un niño representa muchas responsabilidades y que son necesarios ciertos pasos. Pensemos, por ejemplo, en el aprendizaje para ir al baño. Se trata de una etapa que muchos padres temen, por diversos motivos, por ejemplo accidentes, rabietas o incluso que los niños no estén listos. Y si bien está bien cometer errores al principio, también es natural querer hacer las cosas de la mejor manera posible. Algunos expertos explican que hay ciertas cosas que no se deben hacer para no entorpecer el proceso de aprendizaje para ir al baño. 

En primer lugar, es fundamental evitar tener una actitud negativa durante este período. Según los expertos, no siempre es fácil, pero siempre hay que mantener la calma, para que el pequeño esté en un ambiente positivo. Entonces, no debes empezar demasiado pronto, ya que esto puede provocar un mal funcionamiento del aprendizaje. Y cuando el proceso esté en marcha, debes tener en cuenta que es posible interrumpirlo, si en algún momento el niño tiene dificultades o no avanza. Por otro lado, no hagas que tu hijo esté sentado en el orinal por mucho tiempo. Además, comprueba que tu hijo no esté estreñido, porque de ser así el proceso podría ser mucho más complicado. Y por último, pero no menos importante, no intentes comparar a tu hijo con los demás , porque cada uno debe ir a su propio ritmo.

¿Cuáles son las señales de que el niño está preparado?

Hay varias señales a las que debe prestar atención para saber si su hijo está listo para comenzar a aprender a ir al baño. Hay seis cosas a las que hay que prestar especial atención: el pañal está seco más tiempo de lo habitual, tira del pantalón mojado o el pañal sucio, está seco después de la siesta, el niño empieza a querer ir al baño, te copia yendo al baño, o cuando muestra interés en usar el orinal. ¡Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de prepararte para cuando tu pequeño comience a aprender a ir al baño!

Fuente: Todo para Ellas

Más de