Familia

Miedo al parto: Qué es cómo superar este complicado momento al esperar a tu bebé

Conoce qué es el miedo al parto y cómo una futura madre puede superarlo de la mejor manera antes del nacimiento del bebé
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:04

Ciudad de México.- Muchas veces se dice que el embarazo es una de las etapas más felices de una mujer, pero en realidad para muchas puede ser el momento más estresante de sus vidas, sobre todo cuando el nacimiento esta cerca, esto debido al miedo al parto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Desde siempre se ha explicado que dar a luz es una actividad natural en la mujer, sin embargo, muchas embarazadas presentan temor debido a que se trata de una experiencia poco conocida, sobre todo si se trata de una madre primeriza.

El temor al parto puede suceder por el desconocimiento de lo que será o incluso por haber vivido una mala experiencia en embarazos previos.

A pesar de que este tipo de emoción exista, es importante que la madre pueda superarlo a tiempo, pues el miedo puede paralizar al cuerpo, lo cual no es de mucha ayuda durante el nacimiento del bebé.

Para poder calmar el miedo antes de que llegue el gran día, las madres deben de hacer todo tipo de preguntas a su médico, esto les ayudará a sentir más control sobre la situación.

Además, practicar algunas técnicas de relajación también pueden ser de gran ayuda no solo para tranquilizarse, sino que además es bueno para que el parto sea mucho más sencillo.

Fuente: Bebés y más