Familia

Presta atención: Estas son las señales que indican problemas emocionales en adolescentes

Conoce las señales de alerta que te podrían indicar que tu hijo adolescente tiene problemas emocionales y ayúdalo a lidiar con ellos
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:41

Ciudad de México.- La adolescencia es una etapa llena de cambios físicos, pero sobre todo emocionales, los cuales es poco probable que se manejen de forma correcta, razón por la cual es importante identificar cuando hay problemas para lograr controlarlos.

Las alteraciones que sufre una persona al cambiar de la niñez a la etapa adolescente puede traer consigo inconvenientes de salud mental que en caso de atenderse pueden poner en riesgo la vida; aprende a identificar sus problemas emocionales.

  • Dormir en exceso

Los jóvenes que duermen mucho no solo están cansados, sino que también pueden estar desarrollando depresión.

  • Pérdida de interés en pasatiempos

Cuando un hijo deja de lado su actividad favorita debe ser una señal de alerta pues es el indicador de algo no anda bien.

  • Baja calificaciones

El rendimiento escolar deficiente puede no deberse a una falta de conocimientos, sino que también es posible cuando existe algún problema emocional.

  • Alteraciones en peso

Sin importar si trata de un aumento o de una pérdida considerable de peso es probable que el adolescente no esté manejando sus sentimientos de la forma correcta, lo cual puede derivar en trastornos alimenticios.

  • Cambios en el estado de animo

Al hacer cambios repentinos en el estado de ánimo, tales como la agresividad, el enojo, el llanto o la extrema felicidad puede ser un indicador de que necesita ayuda para saber lo que ocurre con sus pensamientos y emociones.

Fuente:  Healthy Children