Familia

Atención mamás: Estos son los retos a los que se enfrentan tus hijos en la adolescencia

Al llegar a la adolescencia, tus hijos adolescentes se enfrentarán a muchos retos; conócelos y planea como puedes ayudarlos
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:52

Ciudad de México.- La adolescencia es una época muy cambiante en la vida de tus hijos ya que están pasando por muchos cambios físicos y emocionales que los someten a retos que posiblemente parezca insignificantes para la vida adulta.

Es muy importante comprender por lo que pasan tus hijos para poder establecer una buena comunicación con ellos y así no afectar la relación entre ustedes; conoce sus principales retos.

  • Buscan su identidad

Construir la personalidad y la autoestima es muy complicado, por lo que muchas veces expresarán sus emociones a través de la ropa o de ciertas actitudes que pueden no encantarte.

  • Se preocupan por su apariencia

Uno de los retos más comunes a la hora de crecer es la preocupación por la apariencia, ya que buscan encajar con los estándares de belleza, sin embargo, esto puede llevar a problemas como la anorexia o bulimia.

  • Tiene una necesidad de independencia

 Al crecer comienzan a tener la necesidad de valerse por ellos mismos, por lo que es necesario que nos lo limites, pero también debes apoyarlos para que asuman algunas responsabilidades.

  • El despertar sexual

El sexo en adolescencia puede ser muy llamativo, pero existen muchas dudas sobre el tema, por lo que es importante hablar sobre esta actividad sin tabúes para que tengan confianza.

Fuente: Cuerpo Mente