Familia

¿Tu hijo se muestra apático? Ponle un alto a esa actitud durante la adolescencia con estos tips

Tal vez has notado cierta apatía por parte de tu hijo adolescente; encuentra aquí una solución para ponerñle un alto a esta actitud
jueves, 10 de junio de 2021 · 06:51

Ciudad de México.- Son tiempos difíciles para muchas personas y en especial para los adolescentes y tras pasar un confinamiento que sin duda causó un gran impacto a nivel emocional .

Existen diversos factores que son los que desencadenan el aumento de la apatía en este sector de la población, por ejemplo se han dado cuenta que sin importar lo que hagan el mundo cambia, por el confinamiento existe una reducción de relaciones sociales y por ultimo el sedentarismo.

Por lo tanto la psicóloga Sonia Martínez señala que los padres deben evitar cometer algunos errores al abordar la relación con cualquier adolescente, se debe procurar no juzgarles, tratar de ordenar su vida o castigarles y no asumir que la apatía es normal y pasajera, pues no es una emoción dirigida por ellos y por lo tanto escapa de su voluntad.

Sin embargo existen algunas recomendaciones sobre el como deben actuar los padres para combatir esta difícil etapa en la vida de  sus hijos.

  • No asediarles a preguntas
  • Cuéntales tu propia experiencia.
  • Muestra más interés por lo que hacen
  • Anímales a que hablen con algún amigo
  • Busca ayuda de ser necesario

Fuente: Hola!