Wellness

¡Difícil de creer! Tener gripe podría causar daños severos en el corazón; entérate

Investigadores aseguran que tener gripe podría llegar a afectar severamente la salud del corazón; conoce por qué
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:14

Estados Unidos.- La gripe por lo general se piensa como una enfermedad ligera, la cual solo afecta por algunos días el sistema respiratorio, sin embargo, recientemente se ha descubierto que también puede afectar al corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque siempre se cree que la gripe o resfriado son solamente molestias como escurrimiento nasal, cuerpo cortado y estornudos, una reciente investigación de la Universidad Estatal de Ohio ha encontrado que esta enfermedad puede causar cicatrices en el corazón.

Algunas de las afectaciones más comunes observadas en el corazón a causa de la gripe son lesiones celulares y fibrosis en el tejido cardíaco.

Sin embargo, los investigadores señalan que esto solo es posible si el virus se replica en las células cardiacas, pues en caso no hacerlo, las complicaciones a su funcionamiento serían nulas a pesar de que la infección se encuentre en los pulmones.

Si el virus no se replica con fuerza en el corazón, no se ven las mismas anomalías eléctricas ni la misma respuesta fibrótica'', explican los expertos.

A pesar de los descubrimientos, los investigadores aún no encuentran la razón principal por la cual el virus de la gripe podría llegar al corazón, pero su estudio demuestra que es totalmente posible, por lo que resulta importante acudir al medio ante los primeros síntomas y reforzar el sistema de defensas con vacunas para enfermedades como la influenza.

Una cosa que esto nos dice es que esta es otra razón para vacunarse contra la gripe, porque no quiere que su corazón se infecte con la gripe, y es una posibilidad'', señalan los especialistas.

Fuente:Medical Xpress