Wellness

Esta es la cantidad de amigos exacta que necesitas para ser una persona sana y feliz

Conoce cuántos amigos necesitas tener para que seas una persona feliz y saludable en todo momento
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:40

Ciudad de México.- Los amigos son una parte esencial de la vida de toda persona, pues aunque no lo creas tener una vida social es de gran ayuda para mantenerte saludable, sin embargo, en muchas ocasiones es complicado hacer amigos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, según investigaciones del antropólogo británico Robin Dunbar, es necesario tener al menos cinco amigos cercanos para evitar las sensaciones de soledad, pues tener este tipo de emociones puede ser peligroso para la salud mental.

No tener amigos, además de causar soledad, suele ser una de las principales causas por las cuales una persona suele tener adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo.

En este sentido, tener un buen numero de amigos es indispensable para tener un buen estado de salud mental y física.

Debido a que es difícil tener amistades sinceras en un mundo tan complicado como el actual estudios de la Universidad Brigham Young aseguran que tan solo con tener una persona de confianza los efectos de la amistad sobre la salud pueden aprovecharse.

El estar conectado con los demás es bueno para sentirse satisfecho con la vida, además cuando se cuenta con el apoyo de algunas personas es mucho más sencillo tener hábitos saludables cómo hacer ejercicio.

Fuente: El heraldo de México