Wellness

Gripe aviar: Descubre qué tan peligrosa es esta enfermedad detectada en China

Conoce si es necesario que comiences a preocuparte por la existencia de la gripe aviar, tras el caso detectado en China
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:26

Ciudad de México.- Al igual que sucedió con el comienzo del Covid-19, el mundo entero se ha atemorizado por la aparición de una nueva cepa de la gripe aviar, la cual es transmitida a los humanos por muchas especies de aves.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de gripe se ha identificado en China, sin embargo, no debe ser una causa de pánico, pues en realidad se conoce muy bien la manera en la que actuar, por lo que controlarla sería más sencillo que con el SARS-CoV-2.

La gripe aviar sí es una enfermedad grave, sobre todo en tu actual mutación conocida como H3N8, sin embargo, se tiene registro de pandemias en años anteriores causados por esta versión del virus, lo cual les aporta una gran ventaja a los especialistas.

Este tipo de virus se ha detectado en aves, focas y caballos, pero entre humanos su transmisión es mucho más complicada, por lo cual es importante no comenzar a caer en pánico, ya que actualmente no hay una urgencia.

Las investigaciones sobre la gripe aviar han comprobado que las especies que se contagian no suelen representar un peligro, ya que se trata de una transmisión sin salida.

En este sentido, por el momento este tipo de gripe no representa un peligro, sin embargo, es importante tener en cuenta sus síntomas, los cuales son:

  • Dolor de garganta.
  • Fatiga.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Problemas para respirar.
  • Tos

Fuente: La nación