Wellness

¿Quieres tener hijos? Por esta razón es importante que controles tus niveles de estrés

Si quieres tener hijos en algún momento de tu vida es importante que controles tus niveles de estrés, según un reciente estudio
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:55

China.- Tener hijos es uno de los mayores deseos de la gran mayoría de las mujeres, sin embargo, muchas de ellas no pueden lograrlo y una de las principales razones por las que esto ocurre se debe a los niveles de estrés tan altos que se viven en la actualidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una reciente investigación de la Universidad Xi'an Jiao Tong, en China, han encontrado que el estrés es uno de los principales problemas de fertilidad, pues es posible que se disminuya la reserva ovárica.

La reserva ovárica es el potencial reproductivo que tienen una mujer, el cual se define por el número y la calidad de los óvulos.

El estrés puede estar asociado con una reserva ovárica disminuida'', explican los exertos.

Los investigadores señalan que el estrés suelen tener efectos sobre los niveles de estrógeno, una hormona que es la principal responsable del desarrollo reproductivo en mujeres.

En este sentido, es importante que si en algún momento deseas tener hijos intentes tener hábitos que te ayuden a reducir el estrés como:

  • Hacer ejercicio.
  • Meditar.
  • Tener un hobbie.

Resulta vital que comiences a relajarte cuanto antes, incluso si no buscas procrear en los próximos años, pues los daños del estrés pueden tener efectos a largo plazo.

Fuente: Medical Xpress