Wellness

Tomar una aspirina para cuidar al corazón podría no ser efectivo como lo piensas

La aspirina siempre ha sido un medicamento conocido por su eficacia para cuidar del corazón, pero se ha descubierto que podría no ayudar; descubre los detalles.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:08

Estados Unidos.- Desde hace muchos años la aspirina ha sido un medicamento utilizado comúnmente para dolores de cabeza, pero también para tener bajo control algunas de las afecciones del corazón más comunes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Radiology: Cardiothoracic Imaging ha asegurado que este tipo de tratamiento no es efectivo ya que no reduce la probabilidad de presentar eventos cardiovasculares, como puede ser un infarto.

De acuerdo con los expertos es muy importante que se procure definir la causa de las afectaciones a la salud cardíaca, pues, aunque no descartan a la aspirina como un tratamiento posible para ciertos padecimientos, para los más graves como la Enfermedad arterial coronaria no sería un compuesto útil.

Si bien es de naturaleza observacional, nuestros datos cuestionan el valor de iniciar la terapia con aspirina luego del diagnóstico de enfermedad arterial coronaria00, aseguran los investigadores.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer por tu salud es tener una buena alimentación y hacer ejercicio, pues estos dos hábitos serán de mucha ayuda para mantener el funcionamiento del corazón.

Fuente: Medical Xpress