Wellness

¿Tienes asma? Ten cuidado, tienes riesgo elevado de desarrollar obesidad grave

Expertos aseguran que los pacientes con asma tienen un riesgo elevado de desarrollar obesidad grave; descubre toda la información
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:58

España.- El asma es una de las enfermedades respiratorias más comunes en niños y adultos, quienes tienen que implementar algunos cuidados especiales como el uso de inhalador, pero además procurar comer saludable, pues tienen un riesgo alto de desarrollar obesidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una reciente investigación realizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona ha encontrado que los pacientes asmáticos adultos tienen una alta probabilidad de aumentar de peso de una manera alarmante.

Varios estudios han demostrado que el asma y la obesidad comparten algunos factores de riesgo socioeconómicos, conductuales y ambientales comunes que pueden conducir al desarrollo de ambas enfermedades'', explican los expertos.

El riesgo de tener sobrepeso aumenta hasta un 47 por ciento cuando se tiene la enfermedad durante mucho tiempo, en este sentido quienes desarrollan este problema respiratorio de manera temporal podría no tener obesidad.

Los investigadores explican que esto sucede por muchas razones, pero la principal se debe a que los pacientes asmáticos no pueden realizar actividad física de alto impacto.

Una explicación potencial para el aumento de peso asociado con el asma podría ser la reducción de la actividad física en pacientes asmáticos'', explican los autores del estudio.

En este sentido, sí eres una persona con asma se vuelve muy importante cuidar no solo de tus capacidades respiratorias, sino que además de tu alimentación, la cual debe estar basada en frutas y verduras.

Fuente: Medical Xpress