Wellness

Dieta cetotariana: Un régimen alimenticio que ayuda a llevar una vida saludable

Esta dieta ha demostrado que es capaz de ayudarte a bajar de peso de manera saludable ya que es baja en carbohidratos
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:53

Ciudad de México.- La dieta cetotariana es un tipo de régimen alimenticio que combina la dieta cetogénica y la vegetariana. En este tipo de dieta se restringen los carbohidratos, pero las grasas buenas se consumen de manera abundante, mientras el consumo de proteínas es moderado. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Entre las dietas que han demostrado ser muy eficaces en cuánto a resultados y mejora de la salud, está la cetotariana, esta dieta que se basa en el poco consumo de carbohidratos para darle más peso a las grasas y las proteínas. 

“Lo que está demostrado es que es muy eficaz para perder peso, debido a que a la restricción calórica se añade que al quemar la grasa como combustible en lugar de carbohidratos”. 

Debido a lo anterior esta dieta cuenta con muchos beneficios que son buenos para la salud, ya que al ser muy flexible en cuánto al consumo de ciertos alimentos estos carbohidratos se pueden obtener de otros alimentos, para de esta forma recibir todos los nutrientes y balancear la dieta

Además de sus  propiedades antiinflamatorias y para bajar de peso, este tipo de dieta ayuda a controlar algunas enfermedades, como la diabetes tipo 2. También puedes tener  un aumento en tus niveles de saciedad, lo que lleva a tener menos hambre.

Fuente: Alimente