Wellness

¿Qué es la creatina y para qué sirve? No solo se trata de un suplemento alimenticio

Esta es una molécula que se produce de manera natural en el cuerpo humano y se puede encontrar en algunos alimentos
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:35

Ciudad de México.- La creatina es una molécula que el cuerpo humano produce de manera natural, sin embargo, esta se puede consumir de manera directa gracias a algunos alimentos como las carnes rojas y los mariscos. Se trata de una sustancia que ayuda a la producción de energía, la cual está destinada a llegar a los músculos

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La creatina además de usarse dentro del entrenamiento físico, se puede usar para tratar los calambres musculares, la fatiga y todos aquellos síntomas de cansancio, ya que como comentamos aporta energía, no solo a los músculos sino también al cuerpo. Esta también se usa para tratar la esclerosis múltiple. 

Esta sustancia también se ha utilizado para tratar la depresión y otras enfermedades que tengan que ver con el estado de ánimo, pero se recomienda que su uso y consumo sea supervisado y recetado prescripción médica.

Dentro de la parte de los deportes, la creatina busca aumentar la masa muscular y el rendimiento de los deportistas. Entre los principales deportes en los que se recomienda consumir creatina están:

  • Remo
  • Salto
  • Fútbol

Por el momento no se han demostrado contradicciones en las personas a la hora de consumir la creatina, pero entre los efectos secundarios que se pueden tener  están: deshidratación, malestar y calambres.

Fuente: Todo Disca. Youtube Gabi Zetina