Wellness

¿Haces dietas? Conoce por qué no son la mejor idea para bajar de peso

Esta es la verdadera razón por la cual hacer dietas no es la mejor idea para bajar de peso y procura evitarlas
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:17

 China.- Aunque para bajar de peso siempre se recomienda llevar una alimentación saludable, muchas personas suelen confundirse y optar por dietas altamente restrictivas, con las es normal ver resultados en tiempos muy cortos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, Universidad Médica del Sur, en China han realizado una serie de investigaciones en las que encontraron que este tipo de regímenes alimenticios no tienen beneficios para la salud.

Restringir la alimentación para perder peso puede ser funcional durante un tiempo, pero la realidad es que sus efectos no son a largo plazo.

Algunas de las dietas más restrictivas estudiadas fue el ayuno intermitente, el cual sí es efecto para eliminar algunos kilos de más, pero la realidad es que no reduce las tallas en las zonas que más suelen acomplejar, como la cintura.

En este sentido, la recomendación es seguir un plan de alimentación balanceada, en la cual no se elimine ninguna comida, sino que por el contrario se busque aumentar las veces que se comen en el día.

Este tipo de regímenes, en los que comen durante cinco veces al día suelen ser más efectivas, que reducir la ingesta de alimentos como suceden en las dietas extremistas, gracias a que reduce el hambre entre comidas.

Fuente: Medical Xpress