Wellness

Uso de cigarros electrónicos provoca afectaciones graves en los pulmones

El cigarro electrónico puede provocar daños graves en los pulmones; conócelos y evita su consumo
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:06

Estados Unidos.- Seguramente has escuchado que los cigarros electrónicos fueron considerados como una manera de ayudar a dejar el tabaco durante una temporada, sin embargo, este tipo de remedios también causan afectaciones en los pulmones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Investigaciones realizadas por expertos de la Universidad de Boston encontraron que el uso de este tipo de cigarrillos pueden provocar el desarrollo de sibilancias, las cuales son una especie de silbidos.

Los especialistas encontraron que este tipo de daños pueden también estar acompañados de otros tipos síntomas respiratorios como puede ser la dificultar para inhalar aire.

Este tipo de afectaciones se pueden observar incluso si nunca se ha consumido de otro tipo de cigarros, pues al igual que muchas otras versiones, el humo es el responsable de que los pulmones pierdas su capacidad.

Los daños encontrados en las personas que participaron en la investigación no se diferenciaron por edades, por lo que todas las personas tienen la posibilidad de desarrollar las sibilancias u otro tipo de afectaciones sin importar si es mayor o aún un joven.

En este sentido, los expertos recomiendan reducir la exposición al humo de los cigarros electrónicos.

Fuente: Medical Xpress