Wellness

No más estrés con esta rutina de ejercicios de tan solo cinco minutos

Con esta rutina entrarás en un estado de relajación con el que podrás olvidarte del estrés y la ansiedad del día a día
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:46

Ciudad de México.- El estrés es uno de los padecimientos más comunes en las personas actualmente. Este se da para varias cosas pero la principal es por el trabajo y otras actividades que demandan mucho esfuerzo mental; combate el estrés con esta pequeña rutina de ejercicios

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una forma de combatir el estrés es a través del ejercicio, ya sea físico o mental, lo importante es entrar en un estado de relajación. Para eliminar el estrés en cuestión de minutos existe una rutina que se basa en la respiración, esta rutina es ideal para hacerla en cualquier momento del día, pero se recomienda que se realice de preferencia por las mañanas.

Para este tipo de ejercicio, los expertos recomiendan que se marque una rutina para realizarlo, ya que la constancia ayudará a que el estrés vaya disminuyendo conforme el paso de los días, hasta tener niveles mínimos de estrés

"A primera hora de la mañana o justo al finalizar la jornada, lo que nos permitirá también soltar las tensiones acumuladas durante el resto del día y conciliar mejor el sueño".

Estos ejercicios consisten en controlar la respiración de manera consciente durante cinco minutos, esto ayudará a que la mente entre en un estado de calma. Cuando se respira de manera intencional, consciente y profundamente el cerebro envía señales a los músculos para que se relajen, de esta forma se reduce la tensión y la frecuencia cardiaca.

Fuente: El Mundo