Wellness

Descubre sí hacer 30 minutos de ejercicio al día es realmente suficiente para tu salud

Conoce sí en verdad 30 minutos de ejercicio al día son más que suficientes para lograr tener una vida saludable
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:43

Ciudad de México.- En muchas ocasiones la recomendación para tener una vida saludable es hacer ejercicio durante 30 minutos, sin embargo, algunos creen que no es suficiente para cuidar de tu cuerpo a largo plazo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque media hora de ejercicio todos los días suene como un tiempo razonable, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a realizar alguna actividad física, un nuevo estudio de la Universidad de Harvard ha revela si en verdad es suficiente

Para lograr tener bienestar, incluso en la vejez es necesario hacer 150 minutos de ejercicio, los cuales deben dividirse entre todos los días de la semana, lo que en total da sesiones de 30 a 40 minutos por día, dependiendo de los periodos de descanso.

Para la longevidad, 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada a vigorosa es claramente suficiente'', señalan los expertos.

Es importante procuras hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio al día, ya que esta es la única manera en la que puedes reducir el riesgo de desarrollar enfermedades que lleven a la muerte prematura.

Está bastante claro a partir de numerosos estudios epidemiológicos bien realizados a gran escala que 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría de los días reduce el riesgo de muerte prematura y muchas enfermedades, como derrames cerebrales, ataques cardíacos, diabetes tipo 2 y muchos tipos de cáncer'', explican los especialistas.

Fuente: Infobae