Wellness

Dime dónde vives y te diré el riesgo de demencia que podrías tener

El lugar donde vives puede ser el principal responsable de que tengas un gran riesgo de desarrollar demencia
sábado, 2 de abril de 2022 · 09:16

Estados Unidos.- Aunque suene increíble, el lugar en el que vives tiene mucho que ver con tu estado de salud, incluso si eres una persona con hábitos buenos, pues un reciente estudio aseguro que tu residencia puede aumentar o disminuir el riesgo de demencia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la investigación publicada en el portal The Conversation y realizado en Estados Unidos y Australia han encontrado que las personas que viven en países menos favorecidos tiene muchas más probabilidades de perder la memoria.

Los expertos explican que existen algunas cuestiones que interfieren en el nivel de riesgo que tiene una persona de presentar este problema neurológico, las cuales son:

  • Disparidades educativas
  • Diferencias raciales.
  • Ubicación geográfica.

En este sentido, quienes viven en países con mayores tasas de desempleo, poca educación, limitadas posibilidades a acceder a una casa propia, a un vehículo y a conexión a Internet, pueden estar en riesgo de presentar demencia a edades muy tempranas.

Los expertos descubrieron que entre más bajo sea el nivel socioeconómico el riesgo de un bajo rendimiento de memoria es mucho mayor.

Con este estudio, los investigadores recomiendan elegir vecindarios en donde puedan reducir el riesgo de esta enfermedad, es decir un lugar en donde tengan oportunidad de recibir atención médica inmediata, acceso a zonas verdes y a actividades recreativas.

Fuente: Medical Xpress