Wellness

¡No los comas! Harvard revela los alimentos que podrían la salud de tu cerebro

Conoce los alimentos que debes evitar, pues es posible que estén dañando la salud de tu cerebro
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:40

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la salud depende de muchas cosas, la primera la alimentación pues hay muchos platillo que pueden ser deliciosos pero que en realidad están afectando severamente órganos importantes como puede ser el cerebro.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen muchos alimentos que pueden dañar el cerebro, según investigaciones recientes de Harvard, pues aumentan el riesgo de desarrollar demencia y deterioro cognitivo a edades tempranas; conoce lo que no debes comer.

  • Alimentos gritos

Pollo, papas, entre otras cosas que pueden ir fritas afectan severamente ya que dañan los vasos sanguíneos que transportan la sangre al cerebro.

  • Carnes frías

El salami, la salchicha, el tocino, entre otras carnes frías aumentan el nitrato en el cuerpo, el cual es el responsable de problemas en la memoria.

  • Harinas

El pan blanco o las pastas de harinas refinadas no solo pueden hacerte subir de peso, sino que además incrementa los carbohidratos con alta carga glucémica, lo cual daña al cerebro y su funcionamiento.

  • Comida procesada

Los helados, los yogurts entre otros alimentos que son procesados en extremo tienen una gran cantidad de azucares por lo que aumentan la glucosa en todo el cuerpo y esto reduce la plasticidad del hipocampo, lo que eventualmente provoca problemas de memoria.

Fuente: Su médico