Wellness

La obesidad podría ser la responsable de que enfermes con frecuencia

Expertos han encontrado que la obesidad puede ser la responsable de que enfermes con frecuencia; descubre por qué
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:30

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la obesidad es la principal responsable de algunos padecimientos como la diabetes o la presión arterial alta, pero además sería la causa de enfermedades comunes como un simple resfriado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un estudio publicado en la revista Nature encontró que el sobrepeso hace que sistema inmune se reconfigure, es decir cambie completamente sus procesos para combatir algunas afecciones.

Los expertos explican que esto puede ser muy peligroso ya que es posible que estos cambios hagan que algunos medicamentos para aliviar cierto tipo de problemas tengan reacciones diferentes a las esperadas e incluso aseguran que es posible que el estado de salud empeore.

Los cambios en la alimentación y la composición corporal pueden afectar al sistema inmunitario, por lo que tenemos que pensar en cómo las enfermedades que implican al sistema inmunitario podrían diferir entre los individuos'', aseguran los investigadores.

Gracias a la obesidad, las personas pueden ser más susceptibles a enfermedades como las alergias, infecciones comunes e inclusor el cáncer.

En este sentido, es más importante que nunca mantener buenos hábitos para cuidar no solo del peso, sino que además del cuerpo.

Fuente: Infobae