Wellness

Tener problemas de visión aumenta las probabilidad de sufrir trastornos mentales

No ver bien puede ser uno de los factores de riesgo más importante del desarrollo de trastornos mentales como la depresión
martes, 12 de abril de 2022 · 11:39

Nigeria.- Tener problemas de visión nunca se ha visto como un problema que pueda afectar la calidad de vida, pues en la gran mayoría de los casos se pueden solucionar con un par de lentes, sin embargo, este tipo de inconvenientes pueden generar trastornos mentales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad de Ilorin en Nigeria, las personas que suelen tener alguna discapacidad visual tienen más probabilidades de desarrollar síntomas de ansiedad o depresión.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, los hombres son más propensos a este tipo de afectaciones, sin embargo, las mujeres son quienes en menor medida atienden sus problemas de visión por temas de estética.

Los expertos explican que los pacientes de problemas como la miopía, astigmatismo y la ceguera tiene más de triple de probabilidades de desarrollar afectaciones a su salud mental, en comparación con quienes tienen una visión sana.

Existe una carga importante de salud mental entre las personas con discapacidad visual y que la salud ocular no debe considerarse aislada; la visión juega un papel fundamental en la salud general'', aseguran los investigadores.

En este sentido, es muy importante tener revisiones oftalmológicas con regularidad sobre todo si se tiene con regularidad molestias como:

  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para ver de cerca o de lejos.

Fuente: Medical Xpress