Wellness

¿Tomas mucho café? Así es cómo esta bebida afecta a tu intestino

Esta es la manera en la que el café afecta tu intestino, según investigaciones recientes de expertos de Estados Unidos
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:06

Estados Unidos.- Una de las bebidas más comunes para recargar energía durante las mañanas es el café y a pesar de que en exceso puede causar severos daños al cuerpo pocas personas son las que miden su consumo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ingerir más de tres tazas al día puede tener efectos sobre partes del cuerpo que son muy sensibles, como el intestino, el cual comienza a sentir la presencia de este compuesto desde la primera taza.

De acuerdo con una investigación realizada por el Hospital General de Massachusetts el café provoca movimientos intestinales regulares que estimulan las ganas de ir al baño, lo cual puede suceder tan solo 30 minutos después de ingerir la bebida.

Esto se debe a que el café entra en contacto directamente con el estómago, lo que desencadena una respuesta del sistema nervioso, lo que comienza con una serie de contracciones que dan ganas de ir al sanitario.

Aunque esto comprueba que el café es bueno para estimular la digestión, es necesario tener cuidado ya que esta sustancia entre en contacto directo con el estómago, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades como la gastritis.

Fuente: Su médico