Wellness

¡Asombroso! Ser más amable con los demás puede proteger la salud de tu cerebro

Una reciente investigación ha encontrado que la amabilidad puede ser de gran ayuda para cuidar la salud de tu cerebro
martes, 12 de abril de 2022 · 08:20

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la amabilidad es una poderosa herramienta para muchas cosas como por ejemplo sentirte mejor contigo mismo, pero además se ha descubierto que esta cualidad puede ayudar a proteger la salud de tu cerebro.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Texas, la amabilidad puede ser de gran ayuda para mejorar la salud cerebral en todos los sentidos.

Según sus descubrimientos, esta cualidad en las personas es ideal para tener un mejor desarrollo cognitivo, sobre todo en personas que se destacan por ser personas empáticas.

La amabilidad es un fuerte potenciador del compromiso social vibrante, que a su vez es un componente crítico de la salud general del cerebro'', aseguran los expertos.

Además, los investigadores han concluido que la amabilidad también es un factor clave para desarrollar resiliencia, lo que quiere decir que el cerebro aprende de las malas experiencias para no volver a repetirlas.

La amabilidad puede ser un poderoso refuerzo para la salud del cerebro que aumenta la resiliencia, para la sociedad en su conjunto'', explican los autores del estudio.

Estos efectos de la amabilidad pueden ser mucho más efectivos si se practica desde edades muy tempranas en casa.

Fuente: Medical Xpress