Wellness

¿Sientes ansiedad a la hora de dormir? Sigue estos consejos que te ayudarán a calmarla

La ansiedad es un estado que afecta a todo el cuerpo; está también se puede presentar a la hora de dormir y afectar la calidad del sueño
viernes, 11 de marzo de 2022 · 16:45

Ciudad de México.- La ansiedad es un sentimiento de temor o inquietud que se genera por varios factores, el principal es el estrés. Muchas veces está ansiedad se presenta en varios momentos del día, como en la noche, justo a la hora de dormir. Para combatirla y que no afecte tu sueño, sigue estos consejos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando la ansiedad se presenta a la hora de dormir, puede afectar la calidad del sueño, causando problemas como insomnio. Para calmar la ansiedad que se presenta a estas horas de la noche, puedes seguir estos consejos y dormir mejor.

  • Practica yoga

Practicar yoga antes de dormir favorece una mejor calidad de sueño, además de que hacer este tipo de ejercicio ayuda con el estrés que se acumula a lo largo del día. 

  • Evita estar con el celular

En estos casos la luz azul del teléfono afecta al sueño, y además, está comprobado que estar en el móvil en la cama es una de las principales causas de insomnio.

  • Método 4-7-8

Este método fue creado por el doctor Andrew Weil. Consiste en recostarte en tu cama e inhalar aire en 4 tiempos, mantener ese aire por 7 tiempos y sacarlo por la boca en 8 tiempos.

Fuente: Mundo Deportivo