Wellness

Comer todo tipo de carne puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión

Contrario a lo que se cree, consumir todos los tipos de carne con regularidad es vital para reducir el riesgo de hipertensión
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:10

Ciudad de México.- Tener una dieta balanceada significa incluir a todos los tipos de alimentos en tus comidas, esto incluye los diferentes estilos de carnes que existen, lo cual no solo es bueno para tu nutrición, sino que además puede ayudarte a reducir el riesgo de hipertensión.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque se diga que la carne de pescado o de ave es más saludable que la de res, la realidad es que al consumirlas todas es de mucha utilidad para mantener la presión arterial en niveles normales y saludables.

Expertos de la American Heart Association, aseguran que la proteína de todo tipo es uno de los nutrientes más necesarios en el cuerpo y sus beneficios son demasiados, sobre todo si se consumen de manera moderada.

La nutrición puede ser una medida eficaz y de fácil acceso para luchar contra la hipertensión. Junto con las grasas y los carbohidratos, la proteína es uno de los tres macronutrientes básicos'', explican los investigadores.

Además de los diferentes tipos de carne, los especialistas recomiendan consumir todas las fuentes de proteína posible como pueden ser los productos lácteos o algunas clases de legumbres como los frijoles o las lentejas, ya que también ayudan a prevenir la presión arterial alta.

Es que consumir una dieta equilibrada con proteínas de varias fuentes diferentes, en lugar de centrarse en una sola fuente de proteína dietética, puede ayudar a prevenir el desarrollo de hipertensión'', explican los expertos.

Fuente: Medical Xpress