Wellness

¿Tienes hipertensión? 5 hábitos que deben ser parte de tu día a día

Conoce los cinco hábitos más importantes que debes realizar día a día para poder mantener la hipertensión bajo control
lunes, 28 de febrero de 2022 · 08:04

Ciudad de México.- La hipertensión lamentablemente es una enfermedad que va en aumento y la cual puede ser un factor de riesgo para muchos otros padecimientos, como es el caso del coronavirus, por lo cual es importante mantenerla bajo control, para lo cual es importante aplicar algunos hábitos en el día a día.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que en la actualidad los medicamentos son de mucha ayuda para mantener la presión arterial en niveles normales, se puede ayudar al cuerpo a lograrlo de manera natural con ciertas actividades; conócelas y aplícalas todos los días.

  • Haz ejercicio

No es necesario que hagas rutinas de mucho esfuerzo, tan solo salir a caminar 30 minutos al día es más que suficiente para proteger a tu cuerpo.

  • Come saludable

Tener una buena alimentación no solo se trata de comer ensaladas todos los días, tus platos de comida deben contener verduras, proteínas, grasas saludables, entre otros grupos de alimentos que no solo controlan la hipertensión, también reducen el riesgo de tener un paro cardíaco.

  • No fumar

Mantenerte alejada del humo del tabaco es importante para proteger a tu corazón, pues cada que lo respiras o lo consume puedes hacer que tu presión arterial se eleve alarmantemente.

  • Duerme ocho horas

Expertos en la calidad del sueño recomiendan dormir entre ocho y siete horas, así que procura tener una rutina que te ayude a cumplir con este tiempo, ya que esto ayuda al cuerpo a mantenerse saludable y relajado, lo que es vital para controlar la hipertensión.

  • Diviértete

Aunque no lo creas, pasar momentos amenos es vital para recuperarte y tener la presión bajo control, ya que el estrés es un factor de riesgo para alimentarte mal o consumir sustancias como el tabaco o el alcohol.

Fuente: Su médico