Wellness

Tus amigos puede ser grandes aliados en la prevención de la demencia

Salir de casa y reunirte con tus amigos, puede ser una de las mejores formas en las que se puede prevenir la demencia, según la ciencia; conoce por qué
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:02

Estados Unidos.- La demencia es una enfermedad que se caracteriza por su frecuencia en adultos mayores, sin embargo, sus primeras señales se pueden dar en edades tempranas, por lo que es importante saber algunas estrategias de prevención y tu grupo de amigos podría ser de gran ayuda.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo crear, tu circulo social sería indispensable para revertir poco a poco los primeros síntomas de la pérdida de la memoria, según una reciente investigación de la Universidad de Utah, en Estados Unidos.

De acuerdo con los estudios, las personas que pasan tiempo cara a cara con amigos, familiares, compañeros de clase o en otro tipo de grupos sociales pueden lograr mantener o fortalecer su función cerebral.

Los expertos explican que tener eventos sociales por lo menos una vez al año ayuda a detener o revertir los daños de la demencia hasta en 41 por ciento, sobre todo si se tenía contacto con personas muy cercanas.

Sabemos que mantenerse conectado es un pilar de una buena salud cerebral'', explican los expertos.

Además de tener una vida social activa, la alimentación también juego un papel muy importante por lo que es necesario consumir alimentos como las nueces, frijoles, legumbres, aceite de oliva, entre otros para tener una memoria mucho más fuerte debido a sus nutrientes como el Omega 3.

Fuente: Infobae