Wellness

¿Ya te recuperaste de Covid-19, pero tus pruebas son positivas? Esto debes hacer

Conoce lo que debes hacer en caso de que tus pruebas de Covid-19 salga positivas después de recuperarte por completo
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:06

Ciudad de México.- Los casos de Covid-19 ha aumentado debido a que la variante Ómicron es mucho más contagiosa, sin embargo, esto no es lo único que ha provocado pues se ha registrado que cientos de pacientes continúan dando positivo en las pruebas a pesar de ya estar recuperados.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Debido a que la infección de ómicron es mucho más rápida que la de la virus en su versión original, el tiempo que se debe pasar en confinamiento es de tan solo 10 días, por lo cual expertos de la Mayo Clinic han asegurado que solo 5 días son suficientes para dejar de contagiar al resto de las personas.

A pesar de esto, existe la posibilidad de que las pruebas aún salgan positivas, esto se debe a que el cuerpo tiene aún una carga viral alta.

Cada vez que obtienes un resultado positivo en una de estas pruebas rápidas de Covid, significa que todavía tienes un nivel muy alto de proteína viral'', aseguran los especialistas.

En este sentido lo que se debe de hacer es evitar salir de casa para no producir más contagios o en caso de ser estrictamente necesario usar en todo el momento el cubrebocas, ya que esto evita cualquier posibilidad de infectar a los demás.

Lo que recomendamos es que entre los días 5 y 10, puede hacerse una prueba de antígeno. Si es positivo, permanezca aislado hasta el día 10'', señalan desde la Clínica Mayo.

Los profesionales aseguran que las pruebas aún marcan positivo debido a que son extremadamente sensibles, por lo que incluso detectan las partículas del virus muerto, es decir que ya no puede replicarse.

La recomendación es no alarmarse y creer que aún contagia a los demás solo por salir positivo en una prueba posterior a los primeros 5 días de aislamiento.

Fuente: Medical Xpress