Wellness

5 razones para no probar el 'slugging', la moda coreana en cuidado de la piel

Conoce por que no debes probar el 'slugging', la moda en cuidado de la piel que se hizo viral en redes sociales
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:42

Ciudad de México.- Hace unos meses en redes sociales como TikTok el slugging se viralizó como un nuevo paso para las rutinas de skincare, el cual es muy utilizado para el cuidado de la piel en países lideres en belleza como Corea.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se trata de terminar la limpieza facial nocturna con una capa de vaselina, la cual supuestamente ayuda a mejorar la hidratación de la piel, lo cual sería muy útil para las pieles secas, sin embargo, esto podría no ser bueno de aplicas por más de una razón; conócelas.

  • No esta estudiado científicamente

En la actualidad no hay estudios científicos que comprueben la efectividad de esta técnica para proteger y mejorar la apariencia de la piel.

  • No es para todas las pieles

Una de las cosas que no se aclaran con el slugging es que no es una técnica para todas las pieles, pues puede provocar brotes de acné en las pieles con sobreproducción de grasa.

  • Solo es aplicable en ciertas épocas

El slugging podría funcionar en temporadas de extremo frío, por lo que no debe ser considerado como parte de tu rutina de todos los días del año.

  • Es excesivo

Muchas rutinas de belleza suelen tener entre sus pasos la aplicación de serums, aceites y cremas hidratantes, por lo que aplicar una ultima capa de vaselina es demasiado.

  • Puede tener efectos secundarios

Aunque la vaselina es un producto probado en cientos de laboratorios, la realidad es que todas las pieles reaccionan de manera diferente, así que es posible que se tengan reacciones secundarias que dañen tu cutis.

Fuente: Vogue