Wellness

Tener mascotas puede ayudarte a cuidar de tu memoria

Cuidar de tu memoria podría ser tan fácil como tener una mascota en casa; conoce las razones por las cuales es posible
jueves, 24 de febrero de 2022 · 08:09

Estados Unidos.- Tener una mascota no solo es ideal para estar acompañado en el día a día, sino que también tiene muchos beneficios como cuidar de tu salud mental y ahora también se ha descubierto que es ideal para proteger tu memoria.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la Academia Americana de Neurología, tener un perro o un gato durante más de cinco años es idea para detener el deterioro cognitivo y que vaya mucho más lento de lo que generalmente lo hace, sobre todo en adultos mayores.

Estudios anteriores han sugerido que el vínculo humano-animal puede tener beneficios para la salud, como disminuir la presión arterial y el estrés. Nuestros resultados sugieren que tener una mascota también puede proteger contra el deterioro cognitivo'', explican los expertos.

Los investigadores aseguran que las personas que tienen mascotas presentan una mejora de 1.2 puntos en la escala del deterioro cognitivo si tenía mascotas a largo plazo, en comparación de las personas que no eran dueños de algún animal de compañía.

Estos efectos pueden aumentarse si se combina con actividades que cuiden del bienestar cerebral, como es el caso de una buena alimentación y de al menos 30 minutos de actividad física.

Además de cuidar de la memoria, las mascotas tienen muchos más beneficios como:

  • Combaten la depresión
  • Mejora la sociabilización.
  • Producen felicidad.

Fuente: Medical Xpress, Muy Interesante